jueves, 26 de febrero de 2015

Capítulo 6 al 10 [2a Parte]

SEXTA DECLARACIÓN

Poirot interroga a la princesa Dragomiroff, y la princesa rusa cuenta de que dio orden al encargado para que le hiciese la cama, mientras ella estaba en el comedor cenando. Volvió a su compartimento y el encargado se alejó, y la princesa se puso a leer. No consiguió dormir, llamó a su doncella para que le hiciera un masaje y para que le leyera hasta que consiguiera dormirse, y asegura de que se quedó dormida cuando el tren estaba parado. También cuenta de que ella no fue la señora que se encontró Pierre cuando salía del compartimento del asesinado, dice que su bata es de color azul mientras que la señora que vio pasar hacia el aseo llevaba una de color rojo.

SÉPTIMA DECLARACIÓN


Poirot y Bouc llaman al conde y la condesa Andrenyi, pero únicamente se presentó el conde al vagón restaurante. El conde cuenta que el y su esposa hicieron que le prepararan unas camas mientras estaban en el vagón restaurante. Cuando volvieron, se sentaron en el compartimento número trece y que el y su mujer estuvieron un rato jugando al piquet y se fueron a descansar cuando el encargado terminó de hacer la cama, y el conde durmió profundamente hasta la mañana siguiente, y no notó nada extraño en toda la noche.

OCTAVA DECLARACIÓN


El coronel Arbuthnot cuenta que la noche en que se produjeron los hechos, estuvo hablando con MacQueen en el compartimento de este. Tuvieron una conversación sobre situaciones de la Índia y de la situación financiera de Norteamérica. Cuando el coronel vio que eran las dos menos cuarto, abandonó el compartimento de MacQueen y se fue al suyo y se echó a dormir, y confirma que su cama ya estaba hecha.

NOVENA DECLARACIÓN


Hardman era el último viajero de primera clase que fue interrogado por Hercule Poirot. Hardman cuenta que Ratchett, la tarde del mismo día en que se produjo el asesinato, le escribió una carta diciéndole que se presentara en su compartimento a las cuatro de la tarde. También cuenta que durmió todo el día y que permaneció despierto toda la noche, cuando de repente escuchó que un timbre no paraba de sonar y salió al pasillo para ver qué pasaba y vio que solamente estaba en el pasillo la dama norteamericana, que armó el escándalo porque se encontró con aquel hombre misterioso en su compartimento, y al ver que simplemente estaba ella en el pasillo, entró otra vez en su compartimento y se puso a dormir.

DÉCIMA DECLARACIÓN


Ésta vez, el interrogado fue el italiano, también conocido como Antonio Foscarelli. Cuenta que permaneció en el vagón restaurante todo el tiempo que pudo y se puso a hablar con el señor norteamericano y después volvió a su compartimento y vio que no estava el señor que comparte compartimento con el italiano, y según el había ido a atender a su amo, y al cabo de un rato volvió al compartimento. Seguidamente entró el encargado, les hizo las camas y volvió a irse y el italiano se puso a dormir.

10 comentarios: